Errores de Intentar Pintar Tu Coche

errores de pintar tu coche

Los errores que siempre se cometen si intentas pintar tu coche en casa

Hay personas muy «manitas» que se atreven con todo, lo mismo te arreglan una lámpara, quedesatascan un fregadero, o pintan las paredes de la casa.

Para todos esos atrevidos que buscando en YouTube tutoriales de como hacer cualquier cosa y se atreven…para todos ellos va este post para «avisarte» de los errores que cometen las personas sin experiencia que se atreven a pintar ellos mismos su coche.

¿Cómo saber el color de fábrica de tu coche?

Todos los coches llevan una etiqueta o chapa con el código de color del fabricante. Cada fabricante lo pone en sitios distintos, por lo cual que lo primero se suele hacer es buscar este código para intentar conocer la mezcla que origina el color de fabricación.

Aquí suele venir el primer gran error, aunque encuentres el código, si lo haces siguiendo ese código seguramente notarás grandes diferencias en el tono de tu pintura. La pintura del coche dependiendo de donde vivas (playa o ciudad) de las temperaturas..se desgasta más, por lo cual el tono/color de cuando se fabricó ya no es el color real de tu coche.

Para averiguar el color actual de tu coche, se suele utilizar un equipo que escanea el color actual del color de tu coche.

¿Necesito una Máquina Compresora para pintar el coche?

La máquina compresora es imprescindible para pintar un coche y muy necesaria para el trabajo de preparación y arreglo. La mayoría de las máquinas profesionales funcionan mediante aire a presión. Las lijadoras o aspiradoras. Trabajar con equipos que no sean profesionales ofrecerán resultados de baja calidad.

¿Qué utilidad tiene la Cabina de Pintura?

La cabina normalmente es el «equipo más costoso» de un taller de Chapa y Pintura y tiene distintas funciones imprescindibles para tu seguridad y para conseguir una calidad óptima.

Las cabinas consiguen que haya una atmósfera de trabajo «sin partículas», cualquier espacio donde se pinte si hay partículas en el aire se adhieren a la pintura creando imperfecciones.

También es fundamental para trabajar con seguridad, ya que filtra el aire de elementos nocivos para tu salud.

Consiguen que haya una temperatura constante mejorando y aminorando el tiempo de secado de las capas de pintura.

La Cabina también crea una zona de iluminación especial para poder observar minuciosamente el resultado del trabajo

¿Qué herramientas se necesitan para pintar mi coche?

Desde máquinas lijadoras rotorbitales, a espátulas, pistolas aerográficas, espectógrafos de color a multitud de herramientas de precisión para el montaje y desmontaje de las piezas. La herramienta «convencional» mal elegida o incorrectamente utilizada puede originar daños en la pieza que afecte a la pieza e inclusive al conjunto de la carrocería.

¿Un empleado de un taller de pintura puede pintar en su casa?

Los conocimientos de las técnicas, de los colores, del montaje y desmontaje no son suficientes, para garantizar un resultado óptimo.

El conocimiento y la experiencia son de vital importancia, pero sin las herramientas y equipos necesarios la calidad y el proceso no será el adecuado. Nuestro consejo es que, dejes la carrocería de tu coche en manos de auténticos profesionales.